viernes, 2 de septiembre de 2016

Cuatro Youngtimers Peugeot a Prueba Part.3 405 MI16 (AutoMoto.fr)



YOUGTIMERS PEUGEOT - Estábamos muy nostálgicos respecto a los Peugeot de los 80s, decidimos ir a Sochaux probar los modelos más legendarios de la marca del león. Peugeot 505 Turbo, 205 GTI, 405 Mi16 y 309 GTI  que le invitan a descubrir o redescubrir la leyenda.

405 MI16


Peugeot 405 Mi16 [ESSAI VIDEO] : L’attraction... por auto-moto

En 1988, Peugeot lanzó su ofensiva contra el asalto de los deportes  Alemanes ... antes de revelar, dos años más tarde, la versión de tracción integral. La prueba de S. Larroumet.







Treinta años después de su lanzamiento, este 405 es aun superlativo todavía destila una experiencia de conducción muy agradable. En lo personal, esta nave revive recuerdos lejanos: mi padre tenía a un año de obtener mi licencia. El embarcaba a toda la familia: mi madre, mis dos hermanas mujeres y yo y equipaje los fines de semana y feriados. Antes de tomar el volante, yo generalmente me ubicaba en el asiento trasero. 










Suaves y perfectos, acorde a su comodidad general, el espacio asignado a tres adolescentes, en particular, era de agradecer. Pero mi padre y la prensa especializada ya despotricaban por el mal acabado. plásticos duros, ensambles dudosos ... imposible competir con la competencia alemana con esa calidad de fabricación.
Conducirlo, sin embargo, era otra historia ... Y tres décadas después, el 405 MI16 aun mantiene su encanto. Una vez que la posición de conducción incongruente (asiento demasiado corto y rígido ) es asimilada, la magia emerge.












Como suele suceder con los productos del león, gracias a su tren delantero pegado al suelo, dirige al Peugeot espectacularmente por el asfalto. A pesar de sus pequeñas ruedas de 14 pulgadas calzadas con neumáticos 195/60 (195 / 55R15 a partir de 1990), la conducción es perfecta, incluso en pisos mojado. la dinámica típica de la conducción de los Peugeot del momento, puede sorprender a muchos por el famoso "freno motor al soltar de golpe el acelerador". Con una dirección muy precisa, el Mi16 permite hermosas derivas ... que deben aprender a controlarse.







Muchos conductores deportivos lo amaron, otros menos. La presencia de un sistema anti-bloqueo propio de Peugeot, ABR, tranquiliza aunque su eficacia no es total. Al volante, lo más inspirador sigue siendo el motor. Si brilla por su ausencia de par a bajo régimen, las 16 válvulas lo aumentan con fruición  hasta 7000 rpm. Jugando con la caja, rápida y de control preciso, el placer se convierte extasis ... siempre y cuando soportemos el ruido ambiental, inimaginable a bordo de un familiar en 2016. Es lo que llevó a mi padre a venderlo. Lamentablemente, porque con sus 218 kmh de máxima, el apetito de ave y su tanque de 70 litros, unía el París-Burdeos, en 4 horas ...




 



-Motor saludable 
-Facilidad de  conducción deportiva
-Confort de suspensión






-Acabado deplorable
-La falta torque a bajas  revoluciones
-Posición de conducción


______________________















TÉCNICA Y COSTO

Motor 4 cilindros, inyección Motronic 16 válvulas, DC 1905: 
Potencia: 160 HP a 6500 rpm
Par: 177 Nm a 5000 rpm
Peso: 1 150 kg
Consumo medio: 8,9 litros / 100 km
Aceleración de 0 a 100 km / h: 9 segundos
Velocidad máxima: 219 kmh
Cotización actual: 2 500-5 500 euros
Precio 0 Km en su tiempo : 142.000 francos, o 35.300 euros (ajustado por inflación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valorado: