jueves, 5 de noviembre de 2015

Fiabilidad Motores THP



Desde su lanzamiento los motores "Prince" fruto de la colaboración de Peugeot y BMW:  1.4 y 1.6 VTI y 1.6 THP han tenido diversos defectos que han sido corregidos paulatinamente. 
Sin embargo estos motores son consirerados pequeñas joyas de la ingeniería y fueron premiados en reiteradas ocosiones incluso como motor del año. Las gamas de Peugeot, Citroen y Mini (Esta última lo ha reemplazado hace poco tiempo por un nuevo 3 Cil BMW) lo han montado durante años como único motor naftero en diferentes versiones. Hoy en día PSA los utiliza solo en sus versiones THP mas potentes habiéndolo reemplazado por los PureTech de 3 Cilindros a todos los de menor potencia.
Aquí haremos un recuento de las fallas que han presentado y como han ido solucionándose paulatinamente.







Cadena de distribución:

El principal problema sin duda ha sido el estiramiento prematuro de la cadena de distribución provocado por la disfunción de su tensor hidráulico.Esto se manifestaba logicamente con mas frecuencia en las versiones mas potentes debido a su mayor solicitación. 
Se supone que BMW era experto en este tipo de sistemas, sin embargo ha tenido fallos en el diseño e incluso el mismo problema los registro en el los motores (BMW) Diesel 2.0 N47 producidos entre 2009 y 2014. El riimer síntoma se evidente por el ruido producido por la cadena y de no ser reparado a tiempo puede causar graves daños. A pertir de 2009 se realiza una modificación que atenúa este  defecto pero no del todo. Hasta 2013 continuaron algunos problemas al respecto aunque en medida muy inferior. 

Perdida de aceite:

Surgen de la junta de tapa de válvulas, esto de debe a defectos de fabricación en la tapa.


Problemas en le sistema de refrigeración:

Hasta 2012 las bombas de agua poseían un cuerpo de plástico y sufrìan de desgaste prematuro ocasionando perdida de líquido refrigerante. A partir de Octubre 2012 el cuerpo de la bomba es de aluminio solucionando el inconveniente. Los THP igualmente sufrieron de pérdidas de liquido refrigerante debido a las abrazaderas del circuito de refrigeración del turbo, esto fué solucionado a partir de Abril de 2014.

Información errónea del testigo de temperatura y/o Problemas de arranque:

Este problema fue solucionado a partir de Noviembre de 2013 con un nuevo tipo de sonda y un tornillo de purga en la misma.



A partir de 2014 Peugeot asumió el desarrollo de estos motores y lanzó las versiones mas potentes de 165, 200, 208 y 270 HP ya sin intervención de BMW. En ese momento se realizó también una revisión absoluta de todos los problemas recurrentes y no se han vuelto a producir problemas de fiabilidad de los motores salvo en raras ocasiones.

79 comentarios:

  1. Gracias por la currada.
    Tengo un THP de 156 del 2011 en un 508 y esta empezando a perder aceite por la tapa balancines.
    Al ser defecto conocido lo solucionaran en campaña o me tocara pagar, es la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían reconocertelo ya que es un problema común y Peugeot Francia notifico la revisación

      Eliminar
  2. Gracias!....buena recopilación y muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Me quiero comprar el 308 gti 270 pero viendo esto me da miedo,entiendo que todos esos problemas la marca los habrá subsanado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El THP de 270HP está totalmente reforzado, hasta el block y corresponde a la última actuaización. Logicamente es un motor muy complicado. pero está armado especialmente por Peugeot Sport con especial cuidado, no en planta como los otros.

      Eliminar
  4. Lucila, y tienes la nota técnica de Peugeot Francia respecto a la tapa balancines modificada? aquí si no esta en garantía aunque el fallo sea reconocido, toca pagar

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el 308GTI 270cv me gustaría que alguien me diera mejor info,se que está montado por Peugeot Sport, necesito que alguien que lo tenga me cuente algo más sobre su motor,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tengo el motor thp 270 en un rcz con 36.000km i decir que el problema de cadena no esta solucionado, me esta empezando hacer ruido en frio,
      i en 2 años e tenido que cambiar los soportes de motor, por todo lo demas todo perfecto

      Eliminar
    2. Muchas gracias no se que hacer la verdad me encanta este coche pero no veo que salga muy fiable.

      Eliminar
    3. Pues ya lo tengo es impresionante ahora a disfrutar de el.308 GTI 270cv Azul magnético.

      Eliminar
  6. Alguien que tenga o sepa de los RCZ y me diga si tienen algún tipo de problema. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, tengo un Citroën C4 Lounge 2015, actualmente tiene 23600 Km ya empezó con los ruidos raros. Cuando lo arranco todas las mañana con el motor frío hace mucho ruido hasta que el motor toma temperatura y el ruido desaparece. Llevé al Service y me dijeron que ajustaron los tensores y que volvieron a poner a punto, no se cuanto va a durar eso. La verdad una lástima que este auto tenga tantos problemas. No creo volver a comprar esta marca de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Estos motores don una poronga ds3 turbo y a los 30 mil kilometros se corrio depunto y se pincharon 2 pistones. Fabrica no quiere reconocer el problema y me quiere vender un motor nuevo wue cuesta la mitad del auto! Pasen asufi o volkswagen psa es berreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un top 1600 turbo y es lo peor que ha creado el hombre, lo tengo que tirar nuevo, no vale para nada, no salgo de averías!!

      Eliminar
  9. hola a todos tengo que decir que tuve u Peugeot 308 cc del 2009 edición limitada con motor thp 1.6 de 150 cv y es una puta mierdaaaaa, con 140000 km me casco todo lo que se puede cascar y mas, me gaste mas de 6000 euros en reparaciones . Rompio distribución completa, tapa de balancines, embrague bimasa completo, turbo completo, etc. Vamos una autentica ruina de motor y de coche y eso que no salio nada barato 34400 euros, en fin no recomiendo para nada comprar semejante basura

    ResponderEliminar
  10. tengo un Peugeot 2008 del 2016 con motor THP 165 hp. Le llevo hechos unos 130.000 km. Jamás tuve un sólo problema con el motor. Siempre he tomado la precaución de arrancar y esperar un minuto que el motor deje de vibrar levemente y entre en régimen; y antes de pararlo espero que este en régimen medio minuto en ralentí. Hace tres meses con el cambio de aceite lo hice revisar y sólo hubo que ajustar minimamente los tensores. No sé si volvería a comprar Peugeot, pero no por el motor que a mi juicio ha resultado muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy por comprar un peugeot 207 1.6 thp 156cv modelo 2013... Pero ahora veo que hay malos comentarios respecto de esos motores... No se q hacer.. Alguien me puede decía si ya los mejoraron en esas versiones?

    ResponderEliminar
  12. Buenas estoy interesado en comprar un Peugeot 508 1.6 THP, es fiable el motor? Andan bien ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en lo mismo, estoy mirando mucho las reseñas que tienen, y no que hacer

      Eliminar
  13. 408 sport 2015 , una maravilla pero el motor a los 60 mil km empezó con todos los problemas mencionados , hace un año atrás por campaña de peugeot me hicieron la distribución un año después tengo que hacerla otra ves , junto a cambiar a bomba de alta presión de combustible, estoy a nada de iniciar una demanda contra peugeot , así que quien quiera sumarse me contacta.
    nunca mas un thp

    ResponderEliminar
  14. Estoy buscando información, soy mecanico en Argentina, me gustaria conseguir el despiece y datos técnicos de armado, en Argentina resien salen

    ResponderEliminar
  15. Hola si, estoy por comprarme el nuevo suv citroen c4 cactus shine, que me recomiendan

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaría saber si el thp del citroen c4 cactus shine le corrigieron los problemas de la cadena de distribución o sigue igual.gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, que me pueden decir del 207 RC (2009) algo que deba revisar antes de comprarlo??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Buen dia. leido los posteos anteriores, me podrian informar si estos problemas los tiene el C4 Lounge 1.6 THP de los años 2013/2015. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola ,los 308 thp 160 cv. Suelen tener problemas , es que estoy por comprar uno con 47 mil km , que recomiendan ?

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un peugeot 208 gti de 200hp 2013, tuve problemas con la bomba y perdió liquido refrigerante, al no estar en garantía el auto tuve que pagar la reparación, ahora cuento con problemas de encendido, riel de nafta con presión baja es el error p0087, me dicen que sea posible la bomba alta pero no estoy tan de acuerdo... solo tiene 97 mil km, me parece un auto espectacular, pero muchos problemas que creo tendría que estar mas solucionados previamente...

    ResponderEliminar
  21. Con 150 kilómetros thp anda muy bien,tuve un hyundai santa fe se rompió a los 30 mil kilómetros.

    ResponderEliminar
  22. Mi 3008 fines del 2014 segunda mano 80.000 km una maravilla.nunca un problema.potente.silencioso.super economico.no es para todos los argentinos.usamos combustibles.lubricantes.refrigerantes berretas.no hacemos los cambios en tiempo.no tenemos los conocimientos elementales pero actuamos y opinamos alegremente.Como profesional del tema sugiero si vas a comprar uno que sea del 20015 en adelante.OJO con la procedencia y asesorate como tratarlo.Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verga hermano, no vez que esta informacion es de europa, cortenla con la boludez de que el problema es de mantenimiento.

      Eliminar
  23. C3 lounge full 2016 con 55000. Voy a tener estos problemas que comentan aca?.

    ResponderEliminar
  24. Mí experiencia con Peugeot a sido grata hasta el momento siendo propietario de una 3008 modelo 2011,yo la compre como vehículo de uso y tengo claro que hay hay hacer cambio a la bomba de agua,cadena de distribución,tapa de punterías ya estos son refacciones de desgaste constante...y al estar todo eso excelente funcionamiento obtego un motor agradable,potente y hasta económico si lo llevo a regímenes bajos,lo bueno tiene un costo y la responsabilidad de revisiones periódicas evitas dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué kilometraje tuviste que cambiar la correa? Muchas gracias

      Eliminar
  25. Buenas noches estoy por comprar un 207 gti 2012 con 50mil km con un thp. Es recomendable comprarlo o va a ser para tener todos los problemas que postearon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 308 2013 motot thp. Mil problemas. Turbo. Cadena. Caja de agua. Bomba alta presion. Bomba electrica de agua del turbo . Tiene 62000 km. No comoronmas este.motor

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas yo tengo 308 GTI 270cv del 2016 con 43000km y ningún problema encantado .

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Es todo un tema este motor, no se si es para todos los usuarios y los mecánicos no están capacitados para interpretar los problemas... pero tampoco son muchos y son recurrentes, y no es super caro como un VW. Por ejemplo, si hablamos del primer modelo de THP, la bomba de alta presión era de todos los días, la famosa p0087 de baja presión en el momento del arranque... Se repara y anda bárbaro... y por poca plata..., el reemplazo, que también es descartable sale fortunas, es lo único caro caro de todo. Después, el aceite, hay que poner buen aceite, motul o algo que no sea con base de acá (argentina) porque es caro y de mala calidad, y no 0w30, se lo toma todo, 5w30. El aceite es parte del 70% de los problemas... Tiene cadena de distribución, pero si el aceite es malo, chau cadena, pero aun así el kit no es caro!!!, sale monedas al lado de la barbaridad en vw. Y después la tapa de valvulas que tiene un diafragma, que ya te venden el diafragma solo!!!, y no gastas tanta plata. Es un motor muy potente, pero tiene que caer en buenas manos para su reparación y anda con premiun... no nafta super...

    ResponderEliminar
  29. hola tengo un c4 lounge thp y se dispara los electros apenas lo pongo en marcha ya le cambiela caja de termostato y el modulo de los electros pero sigue el problema , anteriormente le cambie la tapa de valvulas y sigue elprolema ,hay alguien que tenga el mismo problema y me pueda ayudar gracias

    ResponderEliminar
  30. 408 Sport thp. Marca falla control motor. Y entra en emergencia y lo limita. Escaneo y la info corresponde a baja presión en la admisión. El problema la carcasa del turbo rajada. Solución reparar el turbo $43mil y no se cuanto aguanta o turbo nuevo $110000 na locura. Una lástima porque es un motor hermoso. Pero con muchas ñañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos KMS tiene?... Y de que año es?... Tengo ganas de comprar un 308 con HPT de 152 año 2012... Pero me está dando miedo

      Eliminar
  31. Pregunta alguien sabe si todos los block de los thp son iguales?

    ResponderEliminar
  32. Alguno tubo o tiene problemas con un 408 Allure Plus 2016 THP 1.6 con turbo???

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo 308 de 2a generación de 2014, y cada vez que lo arranco en frío hace un ruido cómo metálico hasta que al cabo de unos rato desaparece. Igualmente cuando inicio la marcha los primeros metros hace un ruido metálico al subir de revoluciones y al cabo de poco se va. Me cambiaron el tensor hidráulico y la bomba de agua con 56.000km y sigue haciendo esos ruidos, ese sonido es característico del motor o lo tengo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia la cadena de distribución, eso me paso a mi, y asunto solucionado.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Se lo he reclamado al taller porqué creo que cambiar el tensor no fue suficiente. El coche todavía esta en garantia, espero que lo asuman y cambien cadena

      Eliminar
  34. si ,son todos iguales ,pesan para mas datos 153kgs,la diferencia mas significativa es el de 270 hp que viene con otra tapa de cilindros, (valvetronic).

    ResponderEliminar
  35. Al final es un problemon ese motor. Hay que hacer juicio a Peugeot. Pongámonos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Hola yo tengo un c4 lounge 2016 thp 1.6 con 78.000 km y nunca tuve un problema de nada,ni de temperatura ni de tensores ni de nada,pero siempre con sus cambios de aceite en tiempo y forma y siempre le puse 5w30 de total lo q el manual recomienda,pero claro siempre va a haber gente que no respeta los respectivos cambios de aceite y filtros y van a tener problemas con cualquier motor pero repito mi c4 lounge 1.6 thp 2016 con 78.000 km jamás tuvo un pequeño problema es económico en el consumo de nafta y 0 problemas un caño el auto.

    ResponderEliminar
  37. C4 lounge 11.000 km ya tiene ruido en frío...
    Una basura.

    ResponderEliminar
  38. La puta madre y yo que estaba a punto de comprar un 207 coupé cabriolet 1.6 thp

    ResponderEliminar
  39. Hola solo decir que tuve uno del 2007 y me tuve que desacer del después compré un HDI y va de lujo espero que en 2020estea todo solucionado.por que la verdad ahora sería una buena opción al diesl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 3008 2012 2.0 hdi una nave. Bajo consumo. Eso sí hay que hacerle todo en taller de guardapolvos limpios. Y repuestos exactos

      Eliminar
  40. Aqui en México, acaba de llegar el 308 gt by peugeot sport con sus 270 hp. por lo que estoy leyendo en este foro, se ve que ya viene reforzado y corregido con todos los fallos mencionados.
    Yo poseo actualmente un 308 mod 2012 y me paso justamente como lo comenta este articulo, pierdo liquido refrigerante, tuve que cambiar la cadena de distribución. etc. en estos momentos ya tengo 150 mil km y con todo y eso, sigo enamorado de este motor, porque sigue empujando como de nuevo.
    Si todos estos errores ya fueron corregidos. la verdad, yo si estoy muy interesado en comprarme este coche. Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo un 207 q lo pongo en marcha y prende los electros

    ResponderEliminar
  42. buenas, tengo un peugeot 207 2011 1.6 thp, tiene problemas de que se pone en emergencia gcuando esta en baja, lo aceleras, sale de ese modo, pero soltas el pie y vuelve a modo emergencia. La verda creo que con medio litro de nafta lo solucionaria, pero es un hermoso vehiculo q te hace parir, y viendo el blog, veo que recien solucionaron los problemas en el 2013 en adelante. el auto tiene 66.000 km solamente. Alguien que me ayudeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  43. Hola, como estan? Les comento, estoy por comprar un 207RC 2009. Algún detalle que deba tener en cuenta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy x comprar el.mismo auto del mismo año.. con todos las cosas q mei tengo miedo.. dicen q el turbo es muy malo.. la bomba pierde fluido al igual q la tapa.. y tambien se estira prematuramente la cadena.. el auto es divino.. pero el motor no se.. te lo compraste???

      Eliminar
  44. Hola me estoy x comprar un 308 thp 2017 con 50.000 km abra que combiarle muchas cosas a ese kilometraje

    ResponderEliminar
  45. Hola me estoy comprando un citroen C5 Aircross viene con motor THP 1.6, algún comentario que deba tener en cuenta, gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo un 408 thp 1.6, mod 2017, excelente auto, tiene 140000km, nunca un problema, solo le cambien la cadena pq hacia ruido, después me enteré que es normal el ruido por la cadena, del auto no me puedo quejar, viaje por toda la Argentina, bajo consumo, potencia, espacioso, ideal para la ruta, el servi cada 10mil km si o si, aceite modulo y nafta primium!

    ResponderEliminar
  47. Hola me están ofreciendo un citroen DS5 motor 1.6 gasolina THP 155 cv del año 2012 tiene 135.000 km a buen precio, la verdad que el coche es precioso, pero según parece es posible que haya eredaro todos los fallos que se mencionan que pueden dar, alguien podría indicarme que tal ha salido este coche

    ResponderEliminar
  48. Hola saben si la 2008 thp sport 2017 tiene algun problema ??? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, quiero comprar un C4 Picasso del 2017 que viene con este motor THP, pero con todos estos comentarios me da un poco de miedo. Que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  50. HOLA a todos tengo un ds4 thp 1.6 turbo lamentablemente una desilusión me llevo con este coche un drama tras otro nadie solucionan siquiera los oficiales estan mas perdidos

    ResponderEliminar
  51. Estoy pensando comprar un peugeot 308 edicion roland garros 2014 ya que esta en buen precio, saben si esa versión tiene algun defecto de los que comentan o ya estaban solucionados en ese auto, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, leo y leo los foros y todos hablan mal del THP. Yo tengo un 408 año 2017, con 45000km, y nunca un problema...
      Se usa 3/4 dias por semana.....y empuja re lindo....
      Por lo que leo, tengo suerte nomas.....

      Eliminar
  52. Hola, me estoy por comprar un cactus shine con este motor thp…alguien sabe cómo están funcionando los últimos motores ? Veo que psa los sigue usando hasta en Gama alta

    ResponderEliminar
  53. Tengo 308 gt 225cv con 4 años y 56000kilometros y cero problemas

    ResponderEliminar
  54. Hola. Tengo un Citroën C4 Picasso del año 2013 con motor PSA THP 1.6 turbo. De manera sorpresiva, y sin que la pantalla del auto marcara ningún defecto, el líquido refrigerante se fue todo para el aceite. El mecánico está buscando las causas pero aún no ha llegado a un diagnóstico. Pensó que podría haberse roto el enfriador de aceite pero, luego de desarmado y testeado, no encontró ningún defecto, excepto las juntas de goma (orring) que están como aplastadas. La pregunta es ¿puede haber pasado agua para el aceite por el desgaste o mal estado de esas juntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por esas juntas en el enfriador de aceite que lo cambie y drene líquido refrigerante y andará bárbaro pasa en todos los autos esto con el tiempo.

      Eliminar
  55. Un saludo desde Venezuela. Mi camioneta es una Dongfeng y tiene un motor 1.6 THP del año 2021 y me está presentando daños en la válvula de vacío canister no la consigo quiciera que me alludaran para ver si hay alguna forma de poder localizar ese repuesto voy a dejar mi número +51.04246269814 gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas, tengo un 3008 thp 1.6 de 165 caballos de 2017. La cuestión es que en lugar de bajar el nivel del aceite del motor, sube. Aún perdiendo algo de aceite, la barbilla está al máximo. En el taller me han dicho que no le ven nada.alguien sabría decirme que le puede pasar. Gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Por cierto tiene 70.000 km y se trata del motor de gasolina

    ResponderEliminar

Tu comentario es valorado: