miércoles, 7 de enero de 2015

Dakar Comunicado Peugeot-RedBull Sobre la jornada de ayer (06-01)



Etapa 3 / San Juan> Chilecito

Con sólo una décima parte de la carrera cumplida el nuevo Peugeot 2008 DKR ha seguido avanzando en el Rally Dakar en manos del más exitoso equipo de pilotos jamas reunido. En comparación con el recorrido más largo de la etapa de ayer (Carlos Paz - San Juan), la de hoy fue más suave: 284 kilometros hasta Chilecito, cerca de la frontera con Chile.
Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres superaron su cansancio ya en el tercer día del Dakar. Si bien áspera, la tercera etapa tenía la ventaja de ser corta, lo que permitió a las tripulaciones mayor tiempo para descansar y prepararse para el futuro en el vivac de Chilecito.

Con caminos abiertos y rápidos que componen el terreno clásico del Dakar, a través del corazón de una de las regiones más bellas de la Argentina. Hubo mucho polvo y un paisaje espectacular acompañó a los conductores en un último desafío antes de cruzar a Chile mañana.
Cyril Despres ha avanzado significativamente, registrando el mejor tiempo en la decimocuarta etapa - la mejor de sus tres primeros días de carrera sobre cuatro ruedas - y subir al puesto 20 en la general. "Me gustó mucho el tramo de hoy; complicado y recibí muy buenas sensaciones del auto ", informó. "Yo sé que tengo que aprender mucho, por suerte tengo un copiloto muy experimentado que me ayuda mucho. He debido esforzarme para fijar mi mente en un cambio trascendental: Ya que en cualquier terreno,  es decir rocas o pozos peligrosos puedo ir dos veces mas rápido como en un coche que en moto. Pero hay lugares como en el frenado o curvas cerradas donde uno puede circular el doble de rápido en una moto. Este es mi reto, y es mi objetivo todo el tiempo ".


El Director del equipo Peugeot Total Bruno Famin comentó: "Salimos de Argentina con Carlos arañando el podio y los otros dos coches mejorando el ritmo de carrera sin inconvenientes: eso es una verdadera satisfacción, dada la cantidad de pruebas que realizamos antes de venir aquí . Como siempre estamos muy conscientes de la distancia por delante y que con toda la voluntad deberemos seguir sorteando circunstancias dificiles. Nuestro objetivo se ha logrado por el momento. Tenemos los tres coches en buen estado y los tres pilotos haciendo un trabajo excepcional. Mantenemos nuestro enfoque humilde: Todavía hay un largo camino por recorrer y el especial desafío de la mañana en el Desierto de Atacama ".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valorado: